Al aire: Ritmos América

Valores - Principios

1. Rigor en el manejo de la información

2. Imparcialidad en la relación con el manejo de las fuentes de información.

3. Respeto a la diversidad cultural, política, ideológica y étnica.

4. Trabajo en equipo como herramienta fundamental para prestar un servicio de alta calidad.

5. Solidaridad.

Radio Universidad Surcolombiana 89.7 F.M. se guiará por los siguientes principios rectores:

1. Garantizar el pluralismo en la difusión de información y opiniones, así como respetar los derechos y garantías fundamentales de la persona.

2. Hacer efectiva la responsabilidad social de los medios de comunicación en cuanto a la veracidad e imparcialidad en la información, y la preeminencia del interés general sobre el particular.

3. Respetar el pluralismo político, ideológico, religioso, étnico, social y cultural.

4. Promover el desarrollo político, económico, social y cultural de la población, y la formación de los individuos.
5. Garantizar el acceso equitativo y democrático en igualdad de condiciones al servicio y al uso del espectro radioeléctrico atribuido para su prestación.

6. Garantizar el derecho a la libertad de expresión, y velar por la pluralidad de fuentes de información.

7. Asegurar la libre expresión de las personas, con sujeción a la Constitución nacional y a las leyes de la república.

8. Garantizar como derecho fundamental de la persona la intimidad individual y familiar.

9. Garantizar como derecho fundamental de los niños: la vida, la integridad física, la educación, la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

10. Garantizar que los derechos de los niños prevalezcan sobre los derechos de los demás.

11. Propiciar la participación de los estamentos universitarios (profesores, estudiantes, administrativos y trabajadores) en los asuntos de interés público.

12. Promover la participación de las comunidades urbanas y rurales de Neiva, a través de programas de opinión que estimulen la democracia participativa.

13. Respetar la diversidad cultural y la pluralidad ideológica.

14. Fomentar la integración y el sano esparcimiento de los estamentos universitarios y de las comunidades que habitan la ciudad.

15. Informar de manera veraz e imparcial sobre los acontecimientos que ocurren en la Universidad, el municipio, la región, el país y el mundo.

16. Promover las tradiciones y valores propios de la cultura huilense y de la región Surcolombiana.

17. Promover la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

18. Garantizar la independencia de la emisora respecto a las instituciones públicas y privadas.