En el Consultorio Psicológico

Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la región Surcolombiana, objetivo de nuestra Alma Mater y de Radio Universidad Surcolombiana 89.7 F.M. a través de sus contenidos; nos acercamos a la comunidad con el fin de socializar los conocimientos desde las diferentes facultades de la institución de educación superior, en procura de responder a las necesidades e inquietudes cercanas de la gente a través de los profesionales y estudiantes más idóneos, para aportar así al desarrollo de la región.

En el consultorio es una oportunidad que tiene la Universidad Surcolombiana para interactuar con la comunidad a la cual pertenece y la que le ha permitido posicionarse en la región, el país y el mundo; es la manera en que apoya los procesos sociales, las inquietudes y necesidades individuales y colectivas, respondiendo así a su razón de ser como universidad pública del sur colombiano. Con este fin se generó este espacio en el que se asesora en diversos temas distribuidos de la siguiente manera: lunes (Consultorio empresarial), martes (Consultorio jurídico), miércoles (Consultorio de Nutrición), jueves (Consultorio médico), viernes (Consultorio psicológico).

EN EL CONSULTORIO PSICOLÓGICO

En los últimos 20 años la salud mental en nuestro país se ha visto afectada por el aumento en el ritmo de vida laboral, familiar y social. La Universidad Surcolombiana a través de en el Consultorio psicológico de Radio Universidad Surcolombiana 89.7 F.M. busca promover calidad de vida y el entorno bio-psico-social de los habitantes de la región. Expertos psicólogos, psiquiatras y personal calificado en el área de salud mental abordarán las diferentes patologías desde la prevención.

En el Consultorio estará orientado por un moderador que traerá a la mesa de trabajo un tema, un caso o una patología determinada que se abordará por expertos y dará solución o consejos en los diferentes temas (empresariales, jurídicos, nutricionales, médicos y psicológicos). Durante el programa también se solucionarán dudas de los oyentes y la comunidad en general.

Los consultorios podrán usar ayudas periodísticas como encuestas, sondeos o voxpop para hacer más dinámico el programa y darle mayor participación a la comunidad.

En el Consultorio tiene lugar en Radio Universidad Surcolombiana 89.7 FM entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana de lunes a viernes de la siguiente manera: lunes (Consultorio empresarial), martes (Consultorio jurídico), miércoles (Consultorio de Nutrición), jueves (Consultorio médico), viernes (Consultorio psicológico).