Al aire: Electrónica

En el Consultorio de Salud Pública

Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la región Surcolombiana, objetivo de nuestra Alma Mater y de Radio Universidad Surcolombiana 89.7 F.M. a través de sus contenidos; nos acercamos a la comunidad con el fin de socializar los conocimientos desde las diferentes facultades de la institución de educación superior, en procura de responder a las necesidades e inquietudes cercanas de la gente a través de los profesionales y estudiantes más idóneos, para aportar así al desarrollo de la región.

En el consultorio es una oportunidad que tiene la Universidad Surcolombiana para interactuar con la comunidad a la cual pertenece y la que le ha permitido posicionarse en la región, el país y el mundo; es la manera en que apoya los procesos sociales, las inquietudes y necesidades individuales y colectivas, respondiendo así a su razón de ser como universidad pública del sur colombiano. Con este fin se generó este espacio en el que se asesora en diversos temas distribuidos de la siguiente manera: lunes (Consultorio empresarial), martes (Consultorio jurídico), miércoles (Consultorio de Nutrición), jueves (Consultorio médico), viernes (Consultorio psicológico).

EN EL CONSULTORIO DE SALUD PÚBLICA

En el Consultorio de nutrición los oyentes encontraran alternativas a las mecánicas típicas de alimentación, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades crónicas a través de la buena nutrición. Reforzando la información dada por expertos en el tema con consejos para mejorar los hábitos de vida y evitar el sedentarismo con la actividad física y el ejercicio cardiovascular.