De Opinión a las 6

Por ser la Universidad Surcolombiana un escenario generador de conocimiento, debate y opinión; se hace necesario que en la parrilla de programación de la emisora HJM61 89.7 F.M. exista un programa en el que se confronten los puntos de vista sobre un tema, y a la vez se convierta en el escenario adecuado para la profundización y análisis de temas de actualidad, donde se permita resolver las posibles dudas que comúnmente dejan los espacios informativos en los radioescuchas, acerca de determinados temas, institucionales, regionales, nacionales e internacionales.

El programa De opinión a las 6, permitirá que quienes estén discutiendo confronten y opinen de manera argumentada en tiempo real, garantizándole al oyente diversos puntos de vista acerca del tema que se esté abordando, con el fin de brindar mayor análisis, comparando los enfoques que pueda tener el tema, para que en últimas sea el oyente quien escoja cuál de los enfoques planteados decide aceptar.

Las personas que estén en calidad de invitados, serán las apropiadas para abordar el tema, y tendrán la condición de expertos. Cada día los temas serán variados y en lo posible relacionados con contextos distintos, de tal manera que un día se analicen temas institucionales, locales, nacionales y globales.

En el programa de opinión a las 6 se utilizará como metodología diversas técnicas grupales de discusión (mesa redonda, panel, debate, conversatorio); allí confluirán los distintos invitados (funcionarios públicos, académicos, profesores, trabajadores, estudiantes), quienes serán coordinados por un moderador, que se encargará de garantizar el normal desarrollo de la discusión, de plantear las preguntas, y por sobre de todo de sostener la discusión dentro del respeto y responsabilidad social con la ciudadanía.
La duración del programa de opinión a las 6, será de una hora, espacio donde se analizará los acontecimientos que a diario ocurren en la Universidad Surcolombiana, en Neiva, Huila, Colombia y el Mundo. El programa se emitirá los días lunes y miércoles, entre las 6:00 y las 7:00 de la noche.