Pompas de Jabón

Socializar los conocimientos, vivencias y producciones escritas y orales, además de fortalecer las relaciones de niños y niñas con las personas que conforman su núcleo familiar y explorar los elementos culturales de su entorno. Situación que propicia la participación de la primera y segunda infancia.

Metodología, periodicidad y duración

Pompas de jabón es producido por niños y niñas de instituciones educativas de la capital huilense, cuyas edades se encuentren entre los 5 y los 12 años. Para la producción de estos espacios se realizarán talleres al aula en los que se explorarán los imaginarios y particularidades culturales de este grupo de escolares, que, de la mano de los talleristas harán producción escrita y oral que alimentará este espacio radial.

El programa está compuesto por tres secciones: El baúl, en el que se narran historias que los niños y niñas consultaron a sus familiares (tios, abuelos, padres); en Abracarradio la sección se realiza a partir de dichos, refranes y trabalenguas que los escolares consulten a sus familiares, quienes además deben explicar que significado tienen. El garabato permite recrear las historias que son creadas por los niños y niñas en los talleres.

Pompas de jabón se emite los días domingo entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana.