Ritmos de mi Tierra

Conocer los ritmos musicales de las regiones de Colombia es el objetivo principal de Ritmos de mi tierra en Radio Universidad Surcolombiana 89.7 FM. Pasillos, trovas, vallenatos, bambucos, llanera, currulaos, cumbias, y otros ritmos hacen parte del repertorio musical del país y de la cultura, ritmos que la modernidad ha ido opacando. Radio Universidad Surcolombiana 89.7 FM le apuesta nuevamente a nuestro folklore y lo hace parte fundamental de la programación para que los oyentes los conozcan, los recuerden y los disfruten una y otra vez.

Ritmos de mi tierra de Radio Universidad Surcolombiana 89.7 Fm presenta a los oyentes durante la semana las músicas del país distribuidas así:
• Lunes: Músicas interpretadas por mujeres en diferentes ritmos.

• Martes: Los llanos llegan con su folklore para presentar los diferentes intérpretes y aires musicales de la región de la Orinoquía.

• Miércoles: En esta oportunidad el invitado es el vallenato juglar. Aquel vallenato típico, original, de antaño en autoría e interpretación compositores e intérpretes de este género.

• Jueves: Los bambucos, pasillos, guabinas y valses, típicos de la región andina hacen presencia para acompañar a los oyentes con los ritmos de esta región del país.
• Viernes: Las diferentes bandas del país hacen gala de su trabajo interpretando las más bellas melodías en los diferentes ritmos de Colombia.

Ritmos de mi tierra estará acompañado de dos moderadores que traerán cada día a un artista. Durante el programa sonarán las músicas del artista invitado y se irá contando parte de su historia, logros, dificultades y composiciones más reconocidas.

Ritmos de mi tierra se emitirá en Radio Universidad Surcolombiana 89.7 FM de lunes a viernes entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.